Tópicos: Mundo | Africa | Níger

ONU pidió que Níger regrese al orden constitucional ante golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ban Ki-moon sigue de cerca los acontecimientos en el país africano.

Espera que en las próximas horas los militares se dirijan a la población para aclarar sus intenciones.

Llévatelo:
Imagen
Presidente de Níger, Mamadou Tandja.

El portavoz de la ONU Marie Okabe reiteró el llamado del secretario general, Ban Ki-moon, a favor del orden constitucional en Níger tras el golpe de Estado a manos de los militares ocurrido la mañana de este jueves en el país africano.

"Recordamos el llamamiento del secretario general a los líderes en Níger a favor de que pronto se regrese al orden constitucional en la resolución de la crisis política del año pasado", dijo Okabe.

El portavoz informó que Ban sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en el país africano a través de su enviado especial para Africa Occidental, Said Djinnit.

Se espera que en las próximas horas, los militares se dirijan por radio a la población para dar a conocer sus intenciones, como así ocurrió en los tres golpes de Estado anteriores, el último de ellos en 1999.

Alrededor de las 07:00 horas de Chile, los militares atacaron el palacio presidencial donde estaba el mandatario nigerino Mamadou Tandja, quien fue retenido al interior del recinto junto a su gabinete, según informaron fuentes militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter