Tópicos: Mundo | Africa | Sudán

Cuatro de 15 rehenes chinos fueron liberados en Sudán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La liberación fue lograda gracias a las informaciones dadas por tres cómplices de los secuestradores.

En enero de 2012, 47 trabajadores chinos fueron capturados por rebeldes sudaneses.

Cuatro de 15 rehenes chinos fueron liberados en Sudán
 Archivo
Llévatelo:

Cuatro rehenes chinos de los 15 empleados de una constructora secuestrados hace cuatro días en Darfur, en el oeste de Sudán, fueron liberados por el grupo armado que los raptó, informaron las autoridades sudanesas.

En un comunicado, el gobernador de la ciudad de Al Koma, en Darfur del Norte, Mohamed Suleiman Rabah, explicó que los chinos fueron entregados a la misión de paz de la ONU en Darfur (UNAMID).

Rabah agregó que todavía hay 11 trabajadores de la constructora china en manos de los secuestradores y que todos son sudaneses.

La liberación de los cuatro rehenes fue lograda gracias a las informaciones proporcionadas por tres cómplices de los secuestradores, pertenecientes a un grupo rebelde de Darfur, detenidos por las autoridades, añadió Rabah.

Los liberados se encuentran en buen estado de salud.

El ataque

En el momento del rapto, que se produjo 35 kilómetros al norte de Al Koma, el grupo armado se apoderó de tres vehículos de la empresa china, dedicada a la construcción de carreteras y puentes.

A finales de enero de 2012, un grupo de 47 trabajadores chinos fue capturado por rebeldes sudaneses en la conflictiva región de Kordofán del Sur.

Dieciocho de los secuestrados, empleados de la firma estatal china de construcción Synohidro, lograron escapar, y los otros 29 fueron liberados 11 días después del rapto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter