Presidente sudanés llamó a sus partidarios a combatir a la oposición usando Facebook
Pretende superar a los grupos de oposición en las redes sociales.
Autoridades de gobiernos descartaron que Sudán se convierta en un nuevo Túnez.
Pretende superar a los grupos de oposición en las redes sociales.
Autoridades de gobiernos descartaron que Sudán se convierta en un nuevo Túnez.
El presidente de Sudán, Omar Hassan Al-Bashir, llamó a sus partidarios a combatir a sus opositores que utilizan las redes sociales por medio de las mismas, en especial Facebook.
Según reportó este miércoles la Agencia Oficial de Noticias de Sudán (SUNA), Omar Hassan Al- Bashir, en el poder desde 1989, pidió a sus partidarios usar Facebook para superar a los grupos opositores a su gobierno, durante la inauguración de una planta de energía en el norte del país.
Al-Bashir instruyó a sus funcionarios a prestar más atención a la extensión de las redes de electricidad rurales para que "los ciudadanos más jóvenes puedan usar computadores e internet para combatir la oposición a través de sitios de redes sociales como Facebook".
El inusual requerimiento del presidente sudanés responde a la gran preocupación que existe en los gobiernos africanos y árabes tras las grandes protestas de Túnez y Egipto.
Autoridades del Partido Congreso Nacional, dirigido por Bashir, señalaron que monitorean constantemente los grupos antigobierno en Facebook y llegaron a la conclusión de que son de un participación limitada, compuestos en su mayoría por integrantes en el extranjero.
Las autoridades del gobierno señalaron que las revueltas del tipo Egipto y Túnez no se replicarán en Sudán debido a la apertura y libertad que viven los ciudadanos en el país. Este último , aceptó la independencia de Sudán del Sur tras un referéndum reciente.