Tópicos: Mundo | Alemania

Compró un pueblo y se arrepintió, ahora quiere que le regresen el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un empresario adquirió la localidad en una subasta.

Según su versión, está “incapacitado para hacer negocios” y alega motivos de salud.

Compró un pueblo y se arrepintió, ahora quiere que le regresen el dinero
 freeforcommercialuse.net
Llévatelo:

Por más extraño que suene, un empresario compró todo un pueblo en Alemania, a través de una subasta celebrada en diciembre. Sin embargo, un mes después el hombre se arrepintió y ahora quiere que devuelvan su dinero.

Según medios locales, el sujeto, que no quiso dar a conocer su identidad, adquirió la localidad de Alwine por 140.000 euros (cerca de 100 millones), pero ahora se retractó y alega motivos personales y de salud por lo que se siente "incapacitado para hacer negocios".

El pueblo de Alwine es una modesta localidad en Brandeburgo (un estado al este alemán) donde viven solo 15 personas (en su mayoría jubilados). En el lugar hay algunos inmuebles, no existen tiendas y solo pasa un bus, aunque no tiene una parada cercana. 

El alcalde de la ciudad donde se encuentra esta aldea dijo sospechar que "algo como esto ocurriría", pues se reunió con el comprador en diciembre y notó su disgusto por el estado en que Alwine se encontraba (había sido azotada por una fuerte tormenta recientemente).

El jefe de la casa de subastas, Matthias Knake, cree que los argumentos del empresario son débiles y asegura que comenzarán una "disputa legal".

De acuerdo con Bild, la aldea seguirá siendo propiedad de su antiguo dueño, un hombre que la adquirió en 2001 en solo un franco alemán a su hermano, quien falleció y obligó a que se vendiera la localidad. No obstante, ahora se busca un nuevo inversor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter