Tópicos: Mundo | Alemania

Fiscal del caso Madeleine McCann informó a sus padres que la menor está muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hans Christian Wolters les dio la mala noticia a los progenitores en una carta.

Fiscal del caso Madeleine McCann informó a sus padres que la menor está muerta
Llévatelo:

Tras más de una década de búsquedas y dudas sobre su paradero, el fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann, de tres años, Hans Christian Wolters, sostuvo les comunicó a los padres que la pequeña fue asesinada.

A través de una carta, Wolters aseguró que tiene pruebas para confirmar que la niña inglesa fue asesinada. "Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato", contó Wolters al diario británico Mirror.

El fiscal dijo que revelar otros datos podría perjudicar el curso de la investigación. "No podemos poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles por qué creemos que su hija esta muerta", agregó el letrado en la carta.

La niña británica desapareció en 2007 en Algarve, Portugal, y es buscada por la policía de Braunschweig, en Alemania. El principal sospechoso es Christian Brückner, de 43 años y que se encuentra cumpliendo una condena de casi dos años por tráfico de drogas.

El imputado vivió en Portugal entre 1995 y 2007 y posee un amplio prontuario por violencia sexual, también contra menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter