Tópicos: Mundo | Alemania

Gobierno alemán presentó plan para combatir criminalidad de la ultraderecha

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida incluye aumento de personal en organismos de seguridad y la revisión de algunas estrategias.

Sin olvidar las tradicionales organizaciones neonazis, se pondrá en el punto de mira también a grupos de la "nueva derecha".

Gobierno alemán presentó plan para combatir criminalidad de la ultraderecha
 EFE

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, presentó este martes un plan para hacer frente a la criminalidad proveniente de la ultraderecha.

Llévatelo:

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, presentó este martes un plan para hacer frente a la criminalidad proveniente de la ultraderecha que incluye aumento de personal en organismos de seguridad y la revisión de algunas estrategias.

Especialmente significativo es el anuncio de que, sin olvidar las tradicionales organizaciones neonazis, se pondrá en el punto de mira también a grupos de la "nueva derecha" como el llamado Movimiento Identitario, las juventudes del partido Alternativa por Alemania (AfD) o el grupo denominado El Ala que funciona dentro de la agrupación.

El primer paso será la creación de 600 puestos, 300 en la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) y 300 en la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), organismo encargado de detectar tendencias radicales que atenten contra el orden democrático.

Parte de la estrategia también será tratar de detectar redes de ultraderecha y, a ese respecto, se dijo que también había que observar si existían dentro de los organismos del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter