La nieve bloqueó carreteras y provocó accidentes en Alemania
Se han retirado 414 mil toneladas de nieve desde el aeropuerto de Frankfurt.
Se han retirado 414 mil toneladas de nieve desde el aeropuerto de Frankfurt.
La nieve y el hielo consecuencia del temporal que azota Alemania desde el sábado provocaron esta madrugada el corte de carreteras y autopistas en todo el país y accidentes en los que falleció al menos una persona.
El temporal afectó especialmente al noreste del país, a los estados bálticos de Schleswig-Holstein y Meckleburgo-Antemporania, donde estuvieron cortadas durante varias horas las autovías A2 y A19 -entre Rostock y Berlín-, respectivamente.
Un joven de 22 años falleció en Stapelfeld (norte de Alemania) cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera a causa del hielo.
La alerta por las nevadas que en los días pasados cayeron en Alemania se remitió este lunes y se normalizó el tráfico aéreo, después de que a lo largo del pasado fin de semana tuvieran que cancelarse unos 350 vuelos en el aeropuerto de Frankfurt y se retiraran de las pistas 414.000 toneladas de nieve.
Tras ceder las nevadas, y con ello la situación de alerta en el noroeste del país, los servicios meteorológicos anuncian una nueva ola de frío glaciar por la llegada del anticiclón "Bob".
Toda Alemania quedó cubierta por la nieve el pasado fin de semana como consecuencia del paso de la tormenta "Daisy".
El Instituto Alemán de Meteorología cuenta con que persistan las temperaturas a varios grados bajo cero en todo el país, por lo menos hasta el próximo fin de semana, como consecuencia de la llegada de "Bob".