Gorbachov recibió galardón alemán por su contribución a la reunificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la URSS fue premiado en Munich.

"Es un hombre que ha cambiado el mundo", dijo el presidente de la fundación que lo distinguió.

Llévatelo:

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov recibió este sábado en Munich, el galardón Franz-Josef-Strauß por su contribución decisiva a la caída del Muro de Berlín y a la reunificación alemana.

ImagenLa Fundación Hanns Seidel, próxima a la Unión Socialcristiana (CSU) del estado federado de Baviera, otorgó al político ruso este premio tras ensalzar su aportación "fundamental" a la mejora del mundo en los años 80 y 90 del siglo pasado.

"(Gorbachov) es un hombre que ha cambiado el mundo a mejor de forma fundamental", aseguró Hans Zehetmair, presidente de la fundación Hanns Seidel, en su discurso del acto de entrega del galardón, dotado con 10.000 euros.

Seidel destacó que el proceso de apertura en la extinta Unión Soviética en los años 80, lanzado por el político ruso y la caída del telón de acero fueron determinantes en la reunificación de las dos Alemanias surgidas tras la II Guerra Mundial.

Gorbachov, de 80 años, ha recibido multitud de reconocimientos por su labor política, entre los que destaca el premio Nobel de la Paz de 1990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter