Tópicos: Mundo | Alemania

Presidente alemán pidió perdón a Polonia en el aniversario de la II Guerra Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Me arrodillo ante las víctimas del ataque a Wielun. Me arrodillo ante las víctimas polacas de la tiranía alemana", dijo Frank Walter Steinmeier.

Este 1 de septiembre se conmemoran 80 años de la invasión nazi que dio inicio al conflicto armado.

Presidente alemán pidió perdón a Polonia en el aniversario de la II Guerra Mundial
 EFE

El presidente alemán acudió al acto acompañado de su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Llévatelo:

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pidió perdón a Polonia en el 80° aniversario del inicio de la II Guerra Mundial que se conmemora este 1 de septiembre, por el daño causado a ese país.

"Fueron alemanes quieren causaron un crimen contra la humanidad en Polonia", afirmó el jefe del Estado alemán en Polonia, donde empezaron los actos conmemorativos por el 1 de septiembre de 1939.

Una de las primeras ciudades devastadas por el ejército nazi fue Wielun, Polonia, donde este domingo se realizó la primera ceremonia.

"Me arrodillo ante las víctimas del ataque a Wielun. Me arrodillo ante las víctimas polacas de la tiranía alemana y pido perdón por ello", dijo Steinmeier.

El presidente alemán acudió al acto acompañado de su homólogo polaco, Andrzej Duda, quienes serán los oradores principales del acto que se realizará en Varsovia, donde también participará la canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence

Las actos se realizarán en Varsovia por ser un símbolo del nacionalismo polaco y lugar donde se encuentra la tumba del soldado desconocido. 

Aunque tradicionalmente la conmemoración siempre ha tenido lugar en la península de Westerplatte, símbolo de la resistencia polaca, este año el Gobierno polaco ha elegido Varsovia y la pequeña localidad de Wielun para los actos principales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados