Merkel hace un llamado a luchar contra la ultraderecha tras muerte de político alemán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pasado 2 de junio el político Walter Lübcke fue asesinado en un presunto ataque neonazi.

"El Estado tiene un desafío, y el Gobierno lo toma muy en serio", dijo la canciller alemana.

Merkel hace un llamado a luchar contra la ultraderecha tras muerte de político alemán
 EFE

"La ultraderecha tiene que ser combatida en sus gérmenes", afirmó Merkel.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a luchar contra la ultraderecha y calificó el asesinato del político regional Walter Lübcke, presuntamente perpretado por neonazis, como un reto al Estado. 

"La ultraderecha tiene que ser combatida en sus gérmenes y sin ningún tipo de tabú. De lo contrario, tendremos una pérdida absoluta de credibilidad", declaró.

Merkel recordó que a los familiares de las víctimas del grupo terrorista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) se les prometió esclarecer los asesinatos e investigar las redes de ultraderecha que los habían apoyado.

"Por eso, el Estado tiene un desafío, y el Gobierno lo toma muy en serio", señaló la canciller.

Sobre el asesinato de Lübcke, Merkel dijo que se trata de un hecho ante el que el Estado tiene el desafío de mirar en todos los ámbitos donde pueda haber tendencias de extrema derecha.

Lübcke fue asesinado la madrugada del 2 de julio y un ultraderechista, Stephan E., está detenido como sospechoso y se presume que el autor material tuvo cómplices. 

La Fiscalía General ha asumido el caso por considerar que se trata de un asesinato político con trasfondo ultraderechista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter