Tópicos: Mundo | Alemania

Volkswagen se disculpa por publicidad catalogada como racista por los usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un video donde se veía un vehículo estacionado y un hombre de color que es alejado del automóvil por una enorme mano blanca.

"El video es, sin ninguna duda, un error", recalcó la empresa automotriz.

Volkswagen se disculpa por publicidad catalogada como racista por los usuarios
 Archivo

La publicidad fue bajada del Instagram oficial de la empresa.

Llévatelo:

La empresa automovilística Volkswagen se disculpó tras haber publicado un anuncio a través de sus redes sociales que fue catalogado como racista por los usuarios.

Se trata de un video de 10 segundos publicado en el Instagram oficial de la marca donde se veía un vehículo del modelo Golf estacionado y un hombre de color que es alejado del automóvil por una enorme mano blanca hasta llevarlo a un restaurante llamado "pequeño colono".

Además, al final de la publicidad se lograban ver unas letras que formaban la palabra "neger", que es un término despectivo para llamar "negro" a alguien en alemán.

Tras conocerse la publicidad, los usuarios comenzaron a criticar a Volkswagen y lo catalogaron de racista, por lo que la empresa optó por eliminar la publicación.

"El video es, sin ninguna duda, un error", declaró la empresa a través de un comunicado y apuntaron que era "de mal gusto" y que será aclarada la situación.

"Muchas iniciativas en la empresa y en nuestra fuerza laboral global promueven la diversidad, la integración y la cooperación sin prejuicios", dijo Volkswagen, agregando que "eso hace que sea aún más molesto que hayamos cometido este error".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter