Accidente de un bus en Guatemala dejó 20 muertos y 23 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La colisión ocurrió en el departamento de Zacapa, en la capital del país.

Alrededor de 55 personas se transportaban como pasajeros en el vehículo.

Accidente de un bus en Guatemala dejó 20 muertos y 23 heridos
 Twitter/Gente y Politica

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, manifestó este sábado su solidaridad con las familias de los 20 fallecidos.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito en Guatemala provocó este sábado la muerte de 20 personas y dejó a otras 23 heridas, informaron los cuerpos de socorro del país centroamericano.

La colisión, que involucró a un bus de pasajeros y un camión de carga, se registró en una carretera 170 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Zacapa, según detalló el cuerpo de Bomberos.

Los conductores de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran bajo disposición judicial, subrayaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El autobús de pasajeros había salido durante la madrugada desde el departamento norteño de Petén, con rumbo a la ciudad de Guatemala, cuando ocurrió el percance. Mientras que el camión, que venía en sentido contrario, transportaba un cargamento de fruta.

Al menos tres compañías de Bomberos cubrieron la emergencia, en la que fue necesario rescatar a varias personas atrapadas entre los hierros retorcidos del autobús.

Posibles causas del accidente

En declaraciones a medios locales, un pasajero sobreviviente explicó que el contenedor del camión de carga impactó en un costado del autobús en una curva, y lo destruyó lateralmente.

Alrededor de 55 personas se transportaban como pasajeros en el autobús, perteneciente a la empresa Rápidos del Sur, puntualizaron las autoridades. El paso en el lugar se encuentra cerrado aún por las pesquisas del Ministerio Público (MP).

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, manifestó este sábado su solidaridad con las familias de los 20 fallecidos.

"Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares", expresó Giammattei a través de sus redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter