Guatemala: Hija del fallecido ex dictador Efraín Ríos Montt es candidata a la presidencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ex diputada Zury Ríos Sosa es apoyada por el partido Valor.

Prometió implementar la pena de muerte y hacer una revolución educativa.

Guatemala: Hija del fallecido ex dictador Efraín Ríos Montt es candidata a la presidencia
 Partido Valor

Las elecciones generales se celebrarán en junio de 2019.

Llévatelo:

Zury Ríos Sosa, hija del fallecido ex dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, fue proclamada este domingo como candidata a la Presidencia del país para las elecciones generales que se celebrarán en junio de 2019.

La ex diputada es apoyada por el partido Valor y lleva como compañero de fórmula al ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, Roberto Molina Barreto.

La proclamación de Ríos y de Molina se realizó este domingo durante la asamblea nacional del partido Valor, creado por la hija del ex dictador fallecido el pasado 1 de abril a los 91 años de edad.

Ríos Montt fue jefe de facto de Guatemala entre 1982-1983.

Su hija fue diputada al Congreso durante cuatro legislaturas consecutivas iniciando en 1996 por el ya desaparecido partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), que fue fundado por su fallecido padre.

Esta es la segunda vez que competirá por la magistratura del país. La primera fue en los comicios generales del 2015 con el partido Visión con Valores (VIVA).

Ríos anunció, entre otros asuntos, que de ganar la Presidencia implementará la pena de muerte y hará una revolución educativa en Guatemala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter