Chávez alertó que en Honduras "está a punto de ocurrir un baño de sangre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano volvió a fustigar el "gorilato" militar que encabeza Micheletti.

Aseguró que Estados Unidos ha tenido una reacción "blandengue" ante el golpe.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
"No van a poder frenar al pueblo", aseguró Chávez, que ha respaldado férreamente a Zelaya. (Foto: EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que en Honduras "está a punto de ocurrir un baño de sangre" debido a la reacción "popular" por el derrocamiento de Manuel Zelaya como presidente por parte del "gorilato" militar de ese país centroamericano.

Chávez volvió a criticar a Estados Unidos por su reacción, a su juicio, "blandengue", ante la crisis hondureña, en la que, insistió, tiene gran responsabilidad "el imperialismo" y la doctrina militar que sembró en la región.

La respuesta del "Gobierno de EE.UU. ha sido blandengue... ¡defínete: eres molusco o eres calamar!", manifestó Chávez, durante su programa de radio y televisión nocturno "Aló Presidente teórico".

"Lucha de clases"

Respecto a la situación en las calles de Honduras, Chávez vaticinó un "baño de sangre" con el argumento de que "a estas alturas" las autoridades de facto de ese país "no van a poder frenar al pueblo", que, sostuvo, defiende el retorno de Zelaya.

A su juicio, se trata de una "lucha de clases" entre "el pueblo pobre y los ricos", por lo que calificó de "vergonzoso" que los soldados hondureños, que vienen del "pueblo pobre" hayan dejado a un lado su "patriotismo" apoyen a la "oligarquía" que asumió el poder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter