Fidel Castro acusó a Oscar Arias de consolidar el golpe de estado en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificó como un "acta de rendición"´propuesta para terminar el conflicto.

Ex mandatario cubano también ironizó con Nobel de Paz para Hillary Clinton.

Llévatelo:

El líder cubano, Fidel Castro, atacó de nuevo al presidente de Costa Rica, Óscar Árias, a quien acusa de consolidar el golpe en Honduras, y pide irónicamente el Premio Nobel de la Paz para la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

En su sexto artículo de "Reflexiones" sobre la crisis hondureña, divulgado por medios oficiales, Castro insiste en que las dos propuestas presentadas por Arias a los bandos rivales son un "acta de rendición" para el presidente depuesto por los militares, Manuel Zelaya.

"Hablaba delante de las cámaras de televisión que transmitían su imagen y todos los detalles del rostro humano, que suele tener tantas variables como las huellas digitales de una persona. Cualquier intención mentirosa se puede descubrir con facilidad. Yo lo observaba cuidadosamente".

"Muchas personas honestas están asombradas y tal vez atribuyen a oscuras maniobras suyas lo que dijo ayer. Quizás yo sea uno de los pocos en el mundo -prosigue Castro- que comprenda que había una autosugestión, más que una intención deliberada en las palabras del Nobel de la Paz".

"Me percaté de eso especialmente cuando Arias, con especial énfasis y palabras entrecortadas por la emoción, habló de la multitud de mensajes que presidentes y líderes mundiales, conmovidos por su iniciativa, le habían enviado. Es lo que le pasa por la cabeza", ironiza el líder cubano.

Sin citar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dice que tiene buenas intenciones pero no controla "el imperio", Castro atribuye a Washington "la genial idea" de pensar en Arias "para tratar de ganar tiempo, consolidar el golpe y desmoralizar a los organismos internacionales que apoyaron a Zelaya".

"Hay que ser justos, y mientras esperamos la última palabra del pueblo de Honduras, debemos demandar un Premio Nobel para Mrs. Clinton", dice el artículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter