Honduras: Militares rescataron desde universidad a compañero "retenido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un llamado general a protestar contra el régimen de Juan Orlando Hernández.

Honduras: Militares rescataron desde universidad a compañero
 EFE

Según la versión oficial, el enfrentamiento dejó 6 personas heridas.

Llévatelo:

Autoridades hondureñas informaron que la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ingresó a la Universidad Nacional Autónoma tras un violento enfrentamiento con estudiantes, ya que un uniformado "fue retenido y llevado a la fuerza al interior" de la principal casa de estudios superiores de Tegucigalpa.

"Los encapuchados, al percatarse de la presencia policial en las afueras, atacaron con bombas molotov modificadas para hacerlas más letales" y "ponían en peligro la integridad física y la vida de los uniformados, miembros de la comunidad universitaria y los transeúntes", dijo la PMOP.

Además, se "ingresó a los predios de la Unah en persecución ante la comisión flagrante del delito de privación de la libertad de un miembro de la autoridad, quien con violencia e intimidación fue sometido e ingresado abruptamente por parte de encapuchados al interior de la máxima casa de estudio", subrayaron.

Según la versión oficial, el enfrentamiento dejó 6 personas heridas, "cuatro supuestos estudiantes producto de supuestas armas de fuego y dos soldados con quemaduras de explosión de las bombas molotov".

Las manifestaciones en la universidad hondureña fueron parte de un llamado a protestar contra el régimen que preside Juan Orlando Hernández, a quien la oposición acusa de "usurpador" por denuncias de fraude electoral, por lo que exige su salida del poder.

El presidente hondureño ordenó la semana pasada la salida de la Policía Militar de Orden Público para garantizar la circulación de personas y vehículos en el país, lo que ha sido cuestionado por sectores sociales y organismos como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter