Roberto Micheletti oficializó ante su gabinete su retiro temporal
Así lo anunció el ministro hondureño Rafael Pineda, quien aclaró que no deja el cargo.
La idea de alejarse es garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes el domingo.
Así lo anunció el ministro hondureño Rafael Pineda, quien aclaró que no deja el cargo.
La idea de alejarse es garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes el domingo.
El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, oficializó ante el Consejo de Ministros su retirada temporal de las actividades públicas a partir de este jueves con motivo de las elecciones del próximo domingo, informó el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.
"El señor presidente ha oficializado su decisión de retirarse de la actividad pública" desde el jueves "hasta el 2 de diciembre", dijo Pineda en una rueda de prensa tras la reunión del gabinete en la Casa Presidencial.
El Consejo de Ministros quedará "en alerta permanente como para actuar de inmediato si es necesario", agregó, e indicó que Micheletti se reintegrará si la situación del país lo requiere.
Reafirmó que Micheletti decidió retirarse con el fin de que "las elecciones puedan realizarse tranquilas, transparentes, pacíficas, bajo la coordinación constitucional del Tribunal Supremo Electoral, sin que se presuma siquiera remotamente que puede haber una influencia de otra naturaleza".
Pineda reiteró que Micheletti "hace una ausencia temporal de su función pública, no se trata de un permiso, ni de unas vacaciones, ni de una ausencia por enfermedad, ni de una renuncia" del cargo, en el que por designación del Parlamento sustituyó a Manuel Zelaya luego de que fuera derrocado el 28 de junio pasado.
Micheletti, quien anunció su decisión la semana pasada, "simplemente dejará sus apariciones públicas, estará en algún lugar fuera de la Presidencia de la República", insistió el ministro.
Pineda explicó que en ausencia de Micheletti el Consejo de Ministros podrá reunirse "para asuntos de la administración corriente" bajo la coordinación suya y de su homólogo de Gobernación (Interior), Oscar Matute.