Mujer da a luz en una playa sin asistencia médica y causó debate en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones", aseguró la mujer.

Mujer da a luz en una playa sin asistencia médica y causó debate en redes sociales
 @raggapunzel
Llévatelo:

Una mujer alemana ha generado polémicas tras dar a conocer que dio a luz a su hijo en una playa de Nicaragua, sin contar con asistencia médica.

Se trata de Josy Peukert de 37 años, quien publicó un video en redes sociales del momento en el que tuvo a su bebé en la costa de Playa Majagual, mientras la acompañaba su pareja, Benni Cornelius de 42 años.

En la publicación, la mujer aseguró que había planificado desde hace tiempo tener un parto libre para "estar tranquila por una vez", ya que en sus partos anteriores no tuvo buenas experiencias, pese a haber sido asistida por profesionales.

De acuerdo con Daily Mail, la mujer aseguró que las olas "tenían el mismo ritmo que las contracciones" y que no les preocupaba que el bebé tuviera frío, ni "las infecciones transmitidas por el agua".

"Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que fuera seguro. El agua es una barrera médicamente probada", señaló Peuket ante las críticas que recibió en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter