Buque chocó contra único puente ferroviario de Panamá

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

El carguero "perdió el control" y chocó contra el puente destrozando parte de la plataforma en el Canal de Panamá.

Buque chocó contra único puente ferroviario de Panamá
 EFE
Llévatelo:

Un buque de carga que navegaba por el Canal de Panamá chocó y destruyó este martes el puente del único ferrocarril del país, sin registro de heridos o fallecidos y sin que este accidente afectara la operación de la vía interoceánica, informaron las autoridades.

El Canal de Panamá dijo en un breve comunicado que se "investigarán las causas que ocasionaron la colisión" del buque "contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres", y aseguró que "el resto de las operaciones y los tránsitos por la vía interoceánica continúan de manera regular".

La compañía Panama Canal Railway dijo por su parte que la reparación de los daños causados por el accidente interrumpirá "por los próximos 15 días calendario el servició de ferrocarril", que transporta contenedores y une la ciudad de Colón (Atlántico) con la ciudad de Panamá (Pacífico) a través de una línea de 77 kilómetros.

De acuerdo con un comunicado de la Panama Canal Railway el carguero "perdió el control" y chocó contra el puente destrozando parte de la plataforma.

Según los datos disponibles, el barco involucrado tiene bandera de Chipre, cruza el Canal procedente de Corea del Sur y con dirección al Caribe, y no lleva carga peligrosa.

Por el Canal de Panamá pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter