El vicealmirante Radhamés Lora Salcedo, titular de la Comisión Nacional de Emergencia de República Dominicana, destacó que a pesar de las intensas lluvias que han azotado a la nación, la infraestructura vial y de comunicaciones está en perfectas condiciones. En conversación con El Diario De Cooperativa, el oficial reconoció que el número de víctimas aumentará en los próximos días.
"Este país no ha sufrido, a pesar de los aguaceros, ningún tipo de daño en la infraestructura turística, en sus parques nacionales, ni en las vías de comunicación, sin embargo, nos encontramos en una etapa de grandes precipitaciones, que afortunadamente ya están mejorando", sentenció Lora
El presidente de la CNE dominicana detalló que "hasta el momento se han rescatado 125 cadáveres y que se da cuenta de más de 200 desaparecidos", pero enfatizó que hay una "búsqueda continua" de víctimas, así como una permanente entrega de ayuda a los damnificados.
"Suponemos que el número de víctimas podrá incrementar en los próximo días, pero no quiero hacer especulación en términos de número", señaló.
El vicealmirante agregó que "la zona de la mayor tragedia es Jimaní, que hacemos límite con nuestro vecino Haití, donde un río prácticamente se llevó una comunidad completa", pero destacó que el estado del tiempo ha "mejorado de manera significativa".