Bachelet pidió mayores esfuerzos para la "integración regional" en Unasur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria deja la presidencia pro témpore en medio de la tensión regional con Colombia.

La titularidad del organismo la asumirá el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Llévatelo:
Imagen
La Presidenta llegó a Quito el domingo. (Foto: Presidencia)

La Presidenta Michelle Bachelet pidió mayores esfuerzos para la integración regional en la tercera reunión ordinaria del Consejo de Jefes de Estado de la Unasur que se celebra en el convento de San Agustín en Quito, Ecuador.

"Esta reunión de Unasur al iniciarse la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia es un momento para reflexionar sobre la marcha de la integración regional", afirmó la Mandataria, destacando que "la integración ha sido un proyecto largamente acariciado por nuestros pueblos".

Hasta Quito han llegado todos los mandatarios de los países integrantes del organismo -incluido el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya- excepto el de Colombia, Alvaro Uribe, en medio de la tensión por el acuerdo militar de Bogotá con Washington.

Este lunes la Presidenta Bachelet traspasó la presidencia pro témpore a su par ecuatoriano, Rafael Correa en una ceremonia en la Sala Capitular del convento de San Agustín con la presencia de gran parte de los presidentes de América del Sur.

Además, la Mandataria participará en el almuerzo ofrecido por Correa en honor de los Jefes de Estado en el Salón Amarillo en el Palacio Nacional.

El presidente colombiano canceló hace varios días su participación en la cumbre de Quito y emprendió una gira por varios países de Sudamérica, para explicar su posición por la ampliación de acuerdos militares con Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter