Tópicos: Mundo | Argentina

Alberto Fernández acusó un "abuso desmedido de la libertad de prensa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se miente, se difama, se injuria, pero no reaccionamos", dijo el mandatario durante la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

"Confiamos en que la ciudadanía descubra al mentiroso, al periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice", señaló.

Alberto Fernández acusó un
 EFE (archivo)
Llévatelo:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseveró que durante su administración jamás se ha obstaculizado la libertad de prensa y se ha resguardado este derecho mucho más que en otros gobiernos, al punto que, remarcó, incluso "hay un abuso desmedido" de ese principio por parte de algunos periodistas y medios de comunicación.

"En toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en la Argentina, hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa: se miente, se difama, se injuria, pero no reaccionamos", dijo el mandatario trasandino el martes, durante la presentación en Buenos Aires de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

Esta iniciativa busca ser un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.

"Confiamos en que la ciudadanía descubra al mentiroso, al periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice. Esperemos que esos periodistas muestren sus bienes y nos expliquen cómo siendo locutores de un programa tienen semejantes departamentos", remarcó. 

Fernández, acompañado de otras autoridades como el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez, afirmó que nunca ha llamado a ningún medio de comunicación para quejarse por un artículo: "Así me va, pero me voy a descansar en paz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter