Tópicos: Mundo | Argentina

Armada de Argentina confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del océano Atlántico.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Armada de Argentina confirmó el hallazgo del submarino ARA San Juan
 Archivo

Este jueves se cumplió un año desde que el submarino de la Armada y sus 44 tripulantes se contactaron por última vez con sus superiores.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa y la Armada de Argentina confirmaron la madrugada de este sábado el hallazgo, a 800 metros de profundidad, del submarino ARA San Juan, que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017.

Este hallazgo se dio a conocer luego que en horas de la tarde del viernes la empresa estadounidense encargada de buscar el submarino desaparecido en aguas del océano Atlántico encontrara un nuevo punto de interés que coincidía con la longitud de la nave.

Tras dos meses de búsqueda -tiempo mínimo que por contrato debía operar la empresa para hallar el submarino- la compañía Ocean Infinity ya había adelantado que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal, para partir a Sudáfrica.

Este jueves se cumplió un año desde que el submarino de la Armada y sus 44 tripulantes se contactaron por última vez con sus superiores, cuando volvían del puerto austral de Ushuaia -donde realizaron unos ejercicios militares- a su base naval de la bonaerense ciudad de Mar del Plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter