Metrovías denunció por sabotaje a trabajadores del "subte" de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operador privado que gestiona el ferrocarril subterráneo de la capital argentina acusó a sus empleados de romper convoyes e impedir los servicios de emergencia ante el paro de este jueves.

contenido de servicio
Llévatelo:

La empresa Metrovías, concesionaria del ferrocarril subterráneo de Buenos Aires, el popular "subte", calificó como "sabotaje" la acción de sus empleados contra convoyes, en medio del paro de 24 horas que vive el servicio, que ahora podría extenderse a más tiempo.

 

"Se intentó brindar un servicio de emergencia, pero nos encontramos con que se habían roto los vidrios y comandos de las cabinas de algunos trenes. Además, las vías se encontraban bloquedas con andamios. Por este motivo presentaremos dos denuncias penales", dijo Lucila Maldonado, vocera de la firma, al diario trasandino La Nación.

 

Metrovías también llamó al Ministerio de Trabajo que declare ilegal la medida de fuerza de los trabajadores de base, quienes desconocieron un acuerdo de reajuste salarial logrado por sus dirigentes la madrugada de este jueves.

 

"Habíamos cerrado un acuerdo con un aumento del 16 por ciento y otros beneficios que hacían que el incremento salarial fuera mayor (…) este paro es absolutamente irracional", agregó Maldonado.

 

En tanto, la viceministra del Trabajo, Noemí Rial, anunció la convocatoria de una reunión entre las partes, pero advirtió que el encuentro debe concretarse una vez que los empleados de Metrovías depongan su paro, el que calificó como "una medida arbitraria".

 

La respuesta no fue satisfactoria, pues el delegado Claudio Dellecarbonara sentenció que "el paro dispuesto termina a la hora cero de hoy (jueves), pero existe la posibilidad de incrementarlo en el tiempo".

 

"No lo descartamos y eso se decidirá en asambleas durante el día", advirtió.

 

La mañana de este jueves el transporte colectivo de Buenos Aires vivió horas de crisis a raíz de la paralización que dejó a los porteños sin las cinco líneas de metro con que cuentan, lo que derivó en el colapso del sistema de "colectivos" o micros. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter