Diputado pidió paralizar Pascua Lama en Argentina tras fallo en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio César Martínez destacó que es un proyecto binacional y como tal no puede ser parado de un lado y del otro no.

Criticó la pasividad de las autoridades trasandinas ante el dictamen judicial.

Diputado pidió paralizar Pascua Lama en Argentina tras fallo en Chile
 Archivo UPI

El diputado Julio César Martínez fustigó la pasividad de las autoridades trasandinas.

Llévatelo:

El diputado argentino Julio César Martínez aseguró que el proyecto Pascua Lama debe también ser suspendido en Argentina tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó que paralizó las faenas del proyecto en Chile.

"Me llama la atención la pasividad de los órganos de control de la Provincia de San Juan y del gobierno nacional y también de la justicia argentina", dijo Martínez y destacó que creer "que este emprendimiento nunca debería haberse habilitado su explotación en ese lugar porque es una reserva nacional, la reserva natural de San Guillermo y además es una zona de hielos eternos, de hielos permanentes protegidos por la ley de glaciares".

El congresista detalló que "el agua se usa básicamente del lado argentino, los minerales está en su gran mayoría están del lado chileno, por lo tanto es un proyecto binacional que si se para de un lado se tienen que parar de los dos. No puede seguir funcionando Lama sin Pascua o Pascua sin Lama, esto es Pascua Lama, es un territorio que han unificado, es una especie de principado que han hecho ahí violando las leyes - por lo menos las argentinas- tributarias y otro tipo de leyes para hacer eso".

"Entonces si se para del lado chileno se tiene que parar del lado argentino", sentenció Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter