Tópicos: Mundo | Argentina

Ginecóloga católica argentina se volvió viral al defender legalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su relato intensificó el debate en su país, que discute el tema en el Congreso.

Ginecóloga católica argentina se volvió viral al defender legalización del aborto
Llévatelo:

Mientras en Argentina se discute en el Congreso un proyecto para legalizar el aborto, el relato de una ginecóloga ha llamado la atención de más de 55 mil personas por su crudeza y honestidad.

Cecilia Ousset dice ser una médico católica practicante con cuatro hijos y, pese a ello, tiene una postura a favor de la despenalización del aborto.

La tucumana dice que "nunca estuve y tal vez no estaré de acuerdo con el aborto en sí". Sin embargo, le tocó ver a mujeres morir y las grandes diferencias entre las mujeres adineradas y las más pobres, quienes debían mentir e incluso huir de la policía para ingresar al hospital.

"Por dieciocho años en la práctica ginecológica, por mujer, por católica, por trabajar permanentemente mi interior para lograr la coherencia y abandonar en la mayor medida posible la hipocresía, digo: QUIERO ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO", recalcó.

"Me repugna un país donde después de un aborto las ricas se confiesen y las pobres se mueran, donde las ricas sigan estudiando y las pobres queden con una bolsa de colostomía, donde las ricas hayan tapado la vergüenza de su embarazo en una clínica y las pobres queden expuestas en un prontuario policial", agregó.

Este es su testimonio:

Relacionados
Lo + de Mundo