Este sábado fue encontrada ahorcada en un árbol Mía Leonela Gómez, la niña de 12 años que estaba desaparecida desde hacía dos días en Argentina y cuyo caso conmocionó al país vecino.
El cuerpo de la menor fue hallado por el dueño del terreno -donde se realizaba una construcción- colgando de un nogal y cuyo sitio da hacia el patio de la casa donde vivía la niña, según informó Clarín.
El caso de Leonela mantenía en alerta al país trasandino que este miércoles realizó una masiva protesta en contra del femicidio, crimen que ocurre cada 30 horas en Argentina.
Tras el hecho, el padre de la menor descartó la participación de terceras personas, indicando que "tengo la paz que me da mi hija y la gente para poder estar bien. Trato de buscar espiritualmente las cosas. Fue su decisión".
"El que pasó esto sabe cómo se siente. Yo viví para ella, vivo para ella y voy a seguir viviendo para ella junto a mi señora, porque ella nos quería ver felices", añadió.
En 2014 se registraron 279 muertos de mujeres y niñas por femicidios y otras 29 vinculadas, por lo que desde 2008 ya van 1.808 personas que han muerto víctimas de violencia de género.
Entre estos casos se encuentra el de la estudiante chilena Nicole Sessarego quien fue encontrada muerta afuera del edificio en el que vivía con al menos 11 puñaladas.