Tópicos: Mundo | Argentina

Mendoza: Hijo de empresario violó cuarentena, atropelló y mató a dos personas y quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 18 años, fue imputado por homicidio culposo agravado, pero alcanzó a estar tras las rejas sólo 72 horas.

Su familia pagó una millonaria fianza a la Justicia argentina.

Mendoza: Hijo de empresario violó cuarentena, atropelló y mató a dos personas y quedó libre
 El Sol, Mendoza

Dos hombres, de 50 y 74 años, fallecieron en el lugar tras ser impactados por el vehículo de Diego Tello, hijo de un empresario avícola.

Llévatelo:

Sábado por la noche. Mendoza, Argentina. Un joven de 18 años salió de su casa, violando la cuarentena total que rige en todo el país ante la pandemia de Covid-19, para juntarse con unos amigos. Pero todo terminaría con él provocando un fatal accidente.

Diego Lautaro Tello, hijo de un empresario avícola de la provincia mendocina, iba en un automóvil y -según medios locales- cruzó a la pista contraria para pasar a otro vehículo, pero en esa maniobra no llegó a esquivar e impactó de frente a una moto Honda 150 en la que viajaban dos hombres: Mario Vilche (50 años) y Desiderio Domínguez (74) murieron en el lugar.

Si bien la alcoholemia que se le aplicó arrojó 0,38 gramos, lo que no incumple la ley, Tello fue arrestado e imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por infracción del artículo 205 del Código Penal -violar las medidas de las autoridades "para impedir la introducción o propagación de una epidemia"-.

Sin embargo, sólo estuvo 72 horas detenido. Según el medio local El Sol, tras petición de su defensa, Tello obtuvo el martes la libertad condicional después del pago de una fianza de 700 mil pesos argentinos (poco más de 9 millones de pesos chilenos) y aceptar una serie de condiciones, como fijar un domicilio y no salir de la provincia y menos del país.

Además, deberá ponerse a disposición del proceso judicial cada vez que se le solicite y tendrá que cumplir con firma quincenal cuando se levante el aislamiento obligatorio.

En tanto, la muerte de ambos hombres provocó conmoción en la comunidad de Ingeniero Giagnoni, donde eran personajes queridos. Por ello, tras el trágico hecho, se realizaron colectas para ayudar a sus familias a pagar los gastos respectivos de sus decesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter