Milei insiste en su idea de cerrar el Banco Central "tarde o temprano"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Poner fin al ente emisor argentino fue una de las propuestas centrales del programa electoral del libertario.

También se refirió a la inflación antes de conocer la nueva alza de diciembre: "Si se aplanó, el paso que sigue es la caída".

Milei insiste en su idea de cerrar el Banco Central
 EFE (archivo)

El mandatario lo declaró tras ser consultado por la dolarización de la economía.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Javier Milei, insistió este jueves en una de las ideas centrales de su programa electoral: el cierre del Banco Central que, dijo, aplicará "tarde o temprano".

"Tarde o temprano voy a cerrar el Banco Central", indicó el mandatario durante una entrevista concedida a Radio La Red, durante la cual fue consultado por la dolarización de la economía.

Además, se refirió a la inflación, pocas horas antes de que se conociera el índice de precios al consumidor (IPC), que finalmente se ubicó en diciembre en el 211,4% interanual, después de crecer al 25,5% en comparación con noviembre.

El mandatario anticipó que el indicador sería alto, pero "el tema es que vos veas que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte. Si se aplanó, el paso que le sigue es la caída".

El fin de semana pasado, Milei afirmó que una subida de la inflación en torno al 30% seria "un numerazo" y este jueves aseguró que si la cifra se situaba más cerca del 25% sería "un éxito tremendo".

"Si estamos en ese número hay que llamar a (Luis) Caputo (ministro de Economía) y felicitarlo", dijo el mandatario.

El presidente, que hizo de la reducción de la inflación uno de sus "caballos de batalla" durante la campaña electoral, admitió que "todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos", periodo en el cual cree que Argentina vivirá un "periodo de inflación de números horribles".

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, consideró en su conferencia de prensa diaria de hoy que "cada punto de responsabilidad (de la cifra) es responsabilidad del Gobierno anterior", que lideró el peronista Alberto Fernández (2019-2023).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter