Tópicos: Mundo | Argentina

Jefe policial argentino que denunció ataque mafioso fue detenido por montaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariano Valdés fue trasladado al hospital la semana pasada con heridas de bala en la ingle y el hombro tras un presunto robo.

También fue arrestado el subjefe de la policía de Santa Fe, Alberto Bellagio.

Jefe policial argentino que denunció ataque mafioso fue detenido por montaje
 Px Here

La ministra de Seguridad Patricia Bulrrich anunció la captura del ex jefe policial.

Llévatelo:

Las fuerzas de seguridad detuvieron este viernes al jefe de la Policía Federal Argentina de la provincia de Santa Fe (Norte), Mariano Valdés, por un supuesto montaje tras denunciar ser víctima de un tiroteo dentro de su automóvil.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció en su Twitter la detención del comisario junto al subjefe de la dependencia santafesina, Alberto Bellagio.

"Mintieron: su historia terminó siendo un montaje para disfrazar otra situación. ¡Ahora deberán explicarlo a la Justicia!", manifestó en su Twitter la ministra, quien previamente había cuestionado la inocencia de los funcionarios.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que ambos policías podrían haber fingido el asalto.

Este miércoles, Bullrich informó que la investigación sobre el caso demostró que Valdés, que dijo haber sido tiroteado por tres encapuchados, "no sufrió un intento de robo, sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", por lo que lo destituyeron de su cargo.

Valdés había sido trasladado la semana pasada al hospital con heridas de bala en la ingle y el hombro tras la supuesta reyerta, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Según los indicios de las investigaciones, el comisario y su acompañante dentro del coche lograron repeler el ataque en el que tanto Valdés como uno de los agresores resultaron heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter