Tópicos: Mundo | Argentina

Los "caza-Uber" llevan más de 750 ataques a vehículos en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo un tercio de los casos son denunciados a la justicia.

Algunos conductores han sido rociados con ácido o han recibido disparos con pistolas de aire comprimido.

Los
 Infobae

Solamente dos taxistas han sido procesados hasta el momento.

Llévatelo:

En lo que va de este año se han registrado más de 750 ataques en contra de vehículos por parte de la "mafia de los caza-Uber" en la zona central de Buenos Aires, capital de Argentina.

Según publicó Infobae, los atentados son provocados por taxistas que rechazan las nuevas aplicaciones de transporte que han llegado durante el último año al país vecino.

Durante los últimos meses se han intensificado este tipo de ataques en contra de los trabajadores de Uber y Cabify, quienes han sido incluso rociados con ácido o han recibido disparos con armas de aire comprimido.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de hechos, menos de un tercio de los conductores de Uber han recurrido a la justicia, debido al miedo a posibles represalias mayores por parte de los taxistas.

Hasta el momento, solamente dos taxistas han sido procesados por este tipo de hechos en contra de vehículos correspondientes a Cabify, cumpliendo una pena remitida de dos meses y dos años de trabajo comunitario, además de la inhabilitación de su licencia de conducir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter