Tópicos: Mundo | Argentina

Marilena Bossio, la heroína argentina que murió para salvar la vida de un niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer arrojó su chaleco salvavidas a un niño de ocho años que estaba ahogándose.

Marilena Bossio, la heroína argentina que murió para salvar la vida de un niño
Llévatelo:

Marilena Bossio, de 26 años, falleció este sábado en un lago de la provincia de Santa Cruz en Argentina, tras darle su salvavidas a un niño de ocho años en medio de una tormenta, según informa La Nación. La joven es considerada una heroína y se ha hecho viral.

Los hechos ocurrieron en el Lago Cardiel, cuando un fuerte temporal dio vuelta las embarcaciones en la zona de "Bahía El Griego", tragedia en que murieron cuatro personas.

Una de ellas fue Bossio, médica veterinaria que fue invitada a conocer el lago y practicar kayak. Según informó Tiempo Sur, la mujer arrojó su chaleco salvavidas a un niño de ocho años que estaba ahogándose.

Mateo sobrevivió con un principio de hipotermia tras estar cuatro horas en el agua. Bossio intentó llegar a la orilla, pero el temporal le hizo imposible sobrevivir. 

"Nos permitieron ver su cuerpo y una tenía la ilusión de que no fuera ella porque era una gran nadadora y aprendió en una escuela de Río Tercero", dijo su mamá María Alicia Martínez a Arriba Córdoba.

"¡Ella es mi héroe! No se olviden de esta cara ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago", escribió en Facebook.

El Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió también un comunicado tras la muerte de la joven: "El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter