Tópicos: Mundo | Argentina

Polémica desató nombramiento de nuevo gerente de exploración de YPF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Julio de Vido nominó a Exequiel Espinosa, involucrado en el escándalo del maletín en 2007.

En esa oportunidad un empresario venezolano intentó ingresar 800 mil dólares a territorio argentino.

Llévatelo:

Luego que este lunes tomara el control de la petrolera YPF, el ministro de Planificación Julio de Vido comenzó con las designaciones de los funcionarios que estarán al frente de la estatal.

ImagenComo gerente de exploración y producción fue designado Exequiel Espinosa, actual presidente de Energía Argentina S.A. (Enarsa), quien posee un polémico antecedente, ya que en agosto de 2007 fue uno de los pasajeros del charter Guido Antonini Wilson, quien fue descubierto cuando intentaba ingresar al país desde Caracas cerca de 800 mil dólares, en el denominado escándalo del maletín.

En agosto de 2007, Espinosa quedó bajo la lupa por su rol en el confuso episodio, pues como presidente de Enarsa fue el encargado de arrendar el vuelo charter en el que viajó el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien fue sorprendido en Aeroparque cuando trataba de ingresar una valija con 800 mil dólares.

El titular de la Enarsa, pese a la polémica, logró conservar el cargo. En su declaración ante la Justicia, aseguró que no fue consultado por la subida al avión de Antonini y otros cuatro venezolanos que llegaron al Aeroparque porteño tres días antes de que lo hiciera el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Espinosa, incluso, reveló que fue "informado" de que los venezolanos habían sido "invitados" a subir al avión por el entonces titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, quien fue desplazado de su cargo a raíz del escándalo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter