Mauricio Macri aseguró que Argentina está "lejos" de una crisis como la de 2001

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario dijo entender la "angustia" de los ciudadanos después de la fuerte caída del peso.

"No hay una situación comparable a otras crisis", recalcó el jefe de Estado.

Mauricio Macri aseguró que Argentina está
 EFE

"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación", manifestó Mauricio Macri.

Llévatelo:

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este martes que el país está "lejos" de sufrir una crisis como las que atravesó en el pasado aunque entiende la "angustia" de los ciudadanos después de la fuerte caída del peso y de haber comenzado a negociar un crédito con el FMI.

"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación, de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor; lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso: no hay una situación comparable a otras crisis", recalcó Macri en un mensaje televisado.

Las palabras del jefe de Gobierno son sus primeras en público después del anuncio de solicitud del crédito hace justo una semana, aunque las declaraciones de miembros de su Gabinete, encabezado por Marcos Peña, fueron en el mismo sentido en los días previos.

Macri consideró que el Ejecutivo y la población están "en condiciones de superar juntos" la situación actual y que el mundo "está acompañando" a Argentina "y lo va a seguir haciendo".

En las últimas semanas, el peso argentino se depreció con fuerza frente al dólar -hoy cerró a 24,50 pesos, con una ligera mejora-, ante lo cual el Gobierno elevó las tasas de interés al 40 por ciento para después pedir la ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter