Alumnos drogaron a su profesora por ser "muy exigente": Querían ponerle veneno de rata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación fue reportada a las autoridades del colegio por otra estudiante que notó lo que ocurría.

Alumnos drogaron a su profesora por ser
 Referencial
Llévatelo:

Una profesora de Corrientes, Argentina, debió ser hospitalizada durante cinco horas, luego que un grupo de sus estudiantes la drogaron con pastillas de diazepam porque era "muy exigente".

Según informó La Nación, el hecho ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre, en el Colegio Secundario Antonio Bale, donde una alumna agregó tres pastillas molidas al termo de agua de su profesora de física, Andrea Correa, sin que ésta se diera cuenta.

La mujer de 37 años comenzó a sentirse mal y antes de descompensarse, contactó a su familia para que la fueran a buscar. La situación fue reportada a las autoridades del colegio por otra estudiante que notó lo que ocurría.

"Sé que en la sede policial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atentado, un intento de homicidio. Quisieron matar a mi hija", comentó el padre de la docente, Hugo Correa.

Posteriormente, la mujer aseguró en su cuenta de Facebook estar "destrozada psicológicamente, porque tan grave fue, que quede internada inconsciente por casi 5 horas y aún desconozco las secuelas de tan atrocidad. Por ser una profe 'exigente' y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida".

En tanto, desde la institución emitieron un comunicado en que aseguran estar "realizando las acciones pertinentes y con el resguardo debido de la integridad psicofísica de los afectados. Solicitamos a la comunidad que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales, ámbito donde no se resuelve el problema, sino que sólo agrava y menoscaba los derechos de menores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter