Ciudad argentina produjo un salame más alto que la Estatua de la Libertad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tiene un peso de 278 kilogramos aproximadamente y mide cerca de 99 metros.

Una vez conseguido el récord, el embutido fue cortado y se repartió entre los 10 mil asistentes del Festival de la Sierra.

Ciudad argentina produjo un salame más alto que la Estatua de la Libertad
 Clarín

La elaboración del salame tomó más de 30 días.

Llévatelo:

Productores de la ciudad argentina de Tandil crearon el salame curado más largo del mundo, de 99,5 metros de longitud y más alto que la Estatua de la Libertad estadounidense, informó este domingo la organización del Festival de la Sierra.

La producción del salame curado, de un peso aproximado de 278 kilogramos, requirió el trabajo de unas 100 personas que procesaron durante 12 horas un gran volumen de carne vacuna y porcina, para luego curar la pieza elaborada durante más de 30 días.

El salame fue presentado en la noche del sábado en el Festival de la Sierra que se celebra cada año en Tandil, una ciudad ubicada en medio de la pampa argentina y a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, reconocida por la calidad de sus embutidos.

Tras la medición oficial del récord, que superó por 6,5 metros la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York, el salame fue cortado para compartir entre los cerca de 10.000 asistentes al festival.

Para conseguir un salame de 99,5 metros de largo "se utilizó una tripa de fibras vegetales, que es permeable y permite que el producto respire", explicó Mariano Frías, integrante del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, quien participó en la producción del embutido récord.

"Detrás de este reto a superarnos hay algo mucho más profundo. Está el trabajo de una comunidad con una historia y un sueño compartidos, un pueblo orgulloso de reunirse para mostrar lo que hace al país y al mundo", declaró por su parte Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.

El salame de Tandil fue el primer producto agroindustrial en conseguir la denominación de origen en Argentina, gracias a la particularidad del clima, las pasturas y el ganado de esta zona de sierras en la Pampa húmeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter