Condenan a mujer por violar a un amigo de su hijo: Lo chantajeó y mintió con un embarazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusada, de 34 años, podría salvarse de ir a la cárcel.

Condenan a mujer por violar a un amigo de su hijo: Lo chantajeó y mintió con un embarazo
 Facebook
Llévatelo:

Una mujer de 34 años fue condenada por el abuso de un amigo de su hijo en un pequeño pueblo de Argentina.

La situación conmocionó a los cinco mil habitantes de Villa Guillermina, en Santa Fe, donde Luciana Vera fue sentenciada a tres años de prisión condicional por la violación y extorsión a un joven de 15 años.

Los hechos comenzaron en 2015, cuando la mujer le envió una solicitud de amistad por Facebook al menor y, después de hablar un poco, le pidió dinero, unos 15 mil pesos chilenos, según Clarín.

Como no pudo devolverle la plata, Vera le ofreció otra forma de pago: primero le mandó fotos íntimas y luego lo llevó a su cama y abusó sexualmente de él.

Después siguió pidiéndole plata en mayor cantidad, la que según TN el adolescente sacaba a escondidas de sus padres.  Imagen foto_00000001

La mujer lo engañó diciéndole que con ese único encuentro sexual quedó embarazada y el joven comenzó a sufrir un cuadro de estrés y depresión, al nivel que dejó de ir al colegio y de practicar su deporte favorito, el que jugaba con el hijo de Vera.

Fue la mamá del joven abusado quien descubrió los mensajes en el celular y destapó todas las mentiras. 

Vera deberá pagarle 90.000 pesos argentinos al menor abusado (cerca de 1.400.000 pesos chilenos), pues los jueces determinaron que ideó un plan sabiendo que su familia es adinerada.

Actualmente, la mujer está libre y según Norberto Ríos, fiscal del caso, "si cumple con una serie de reglas de conducta no va a ir presa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter