Papás viven en un auto hace más de 45 días para estar cerca de su hijo hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño, de cuatro años, ha sido operado varias veces y su familia lo espera de cerca.

La pareja no vuelve a su hogar para así ahorrar dinero y estar atentos a cualquier urgencia.

Papás viven en un auto hace más de 45 días para estar cerca de su hijo hospitalizado
 Captura El Doce
Llévatelo:

Verónica e Iván son los padres de Lihuel, un niño de cuatro años que está hospitalizado debido a una rara enfermedad cardíaca, la Tetralogía de Fallot, que actualmente tiene a la pareja en una dramática situación: Hace más de 45 días viven en un auto, estacionado cerca del Hospital de Niños de Córdoba, Argentina.

"Muchas veces comemos una vez al día para abaratar costos", explicaron los papás al canal local El Doce. Allí contaron que son de Salsipuedes, ciudad a unos 40 kilómetros de Córdoba a la que no pueden volver debido a los gastos de peajes y combustible.

Lihuel fue internado el pasado 13 de junio y ha sido sometido al menos a cinco cirugías en su vida, las últimas dos fueron hace pocos días, para tratar una complicación cardíaca y para mejorar su calidad de vida a futuro. Sus padres lo han acompañado en todo el proceso.

"Estamos todo el día adentro del auto", señaló Iván, quien detalló que no quieren abandonar la ciudad para estar rápidamente disponibles ante cualquier urgencia y para realizar todos los trámites que conlleva la hospitalización.

Eso sí, todos los días el hospital les permite dos visitas a Lihuel, las que aprovechan al máximo.

La pareja no tiene una buena situación económica y el auto ni siquiera es de ellos, fue prestado por unos solidarios amigos. Según contaron, constantemente tienen reuniones con otros padres de niños en terapia u hospitalizados, y entre todos se ayudan, pues hay más personas en difíciles situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter