"Surgió de forma natural": Enfermera amamantó a recién nacido y se viralizó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una fotografía del tierno gesto fue aplaudida en redes sociales.

Llévatelo:

La conmovedora foto de una enfermera y un bebé se viralizó y se llenó de aplausos, pues la mujer amamantó al recién nacido cuando la madre no podía en Santiago del Estero, Argentina.

"Me surgió de forma natural porque el bebé ya llevaba tres horas sin succionar", dijo Vanesa Suárez, la funcionaria de la salud captada en la imagen.

Según medios locales, la enfermera se sorprendió por el impacto que causó su tierno gesto: "Hace tres años que soy enfermera, desde mayo de este año comencé a trabajar y nunca había pasado esto. No pensé que iba a trascender tanto, ni me di cuenta cuando me hicieron la foto, uno reacciona con el fin de ayudar, especialmente a un bebé recién nacido", señaló.

Todo ocurrió este lunes cuando Vanesa y un compañero acudieron a la casa de una paciente que tuvo un parto casero y debían trasladar al hospital. "Una joven había tenido a su bebé y necesitaba ayuda (...) la mamá tenía aún la placenta y el cordón", agregó la profesional.

La enfermera intentó que la mamá alimentara al bebé, pero "no podía ya que estaba un poco descompuesta". En ese momento, una doctora le dijo a la enfermera que ella misma le diera pecho, pues tiene un hijo de un año.

"Me saqué la bata, porque estábamos vestidos como el protocolo lo indica en este tiempo de pandemia y ahí no más le di el pecho y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio", dijo Suárez a la agencia Télam.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter