Trece años de cárcel para mujer que cortó el pene a su amante con tijeras de podar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El caso de la arquitecta Brenda Barattini generó conmoción en Argentina.

La justicia local le atribuyó intención homicida, lo que la defensa calificó de "inédito".

Trece años de cárcel para mujer que cortó el pene a su amante con tijeras de podar
 Twitter/populardiario

La arquitecta, de 28 años, fue declarada culpable de intento de homicidio, agravado por alevosía.

Llévatelo:

Luego de 22 meses de investigación, la argentina Brenda Barattini, acusada de cortar con una tijera de podar los genitales de su amante de 40 años, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión por el Tribunal N° 2 de la Cámara del Crimen cordobesa.

En una decisión unánime, el jurado popular - compuesto por 10 integrantes- definió este hecho como un intento de homicidio, agravado por alevosía, dejando tras las rejas a la arquitecta de 28 años.

Además, la justicia argentina resolvió que la acusada tendrá que pagar 493.665 pesos locales (más de seis millones de pesos chilenos) por concepto de daño emergente, lucro cesante pasado y daño moral.

"No compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa... Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene", aseguró un abogado defensor, según Clarín.

Barattini, por su parte, habló con el prensa antes del juicio y señaló: "Me jodí la vida. Jamás en mi vida hubiese querido matar a alguien, no fue mi intención y pido que se haga justicia".

Tuvo la intención de matar

La fiscal del caso, Laura Battistelli, aseguró durante el juicio que la acusada tuvo la intención de matar al hombre, tal como lo puntualizó la víctima. Además mostró las tijeras (con sangre) que ocupó para su ataque.

Otro punto en contra de la mujer fue el cambio de versiones que dio durante la investigación, donde pasó desde un intento de violación hasta la difusión de videos íntimos (por parte de la víctima).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter