Suegro de "El Chilenito": No me asombró verlo ahí
Cercanos relataron la "difícil vida" del asaltante.
Jonathan Josué Rodríguez tomó un grupo de rehenes en Argentina el jueves.
Perdió a sus padres a los cinco años por una enfermedad infecciosa.
Cercanos relataron la "difícil vida" del asaltante.
Jonathan Josué Rodríguez tomó un grupo de rehenes en Argentina el jueves.
Perdió a sus padres a los cinco años por una enfermedad infecciosa.
El ladrón que tomó rehenes en un banco en Argentina el jueves, Jonathan Josué Rodríguez Coronel, de 20 años y apodado "El Chilenito", habría tenido una trágica historia de vida, según informó este sábado el diario El Clarín.
"El Chilenito", había tenido que sufrir la muerte de sus padres cuando tan solo tenía cinco años, por una grave enfermedad infecciosa y, desde entonces, pasó una buena parte de su vida en hogares y otra junto a sus abuelos, cuando llegó a la adolescencia empezó a vagar por las calles, a drogarse y a robar. En cuanto cumplió los 18, cayó dos veces preso en cárceles de Buenos Aires.
Además, el asaltante tuvo una hija, que nació cuando estaba tras las rejas y conoció sólo cuando tenía dos meses de vida y que no ha vuelto a ver.
El suegro de "El Chilenito", Juan Rodríguez explicó al diario El Clarín que "a su hija la vino a conocer cuando ya tenía dos meses, después no apareció más hasta que, en la toma de rehenes, pidió que le llevaran a la nena como condición para entregarse. No sé por qué lo hizo, si nunca le interesó su hija. Hasta dijo que tenía 10 meses, cuando Leila tiene apenas cuatro".
"Cuando vi que el que tenía a toda esa gente de rehén era Jonatan, le dije a mi hija Mirá cómo terminó este pobre pibe'. Igual, no me asombró verlo ahí", aseguro Rodríguez.
Por su parte, Carmen Olguín, comerciante que conoce al joven desde los 12 años comentó al diario que, aparentemente, el abuelo quería sacárselo de encima, porque estaba cansado de que robara y se drogara, y que cuando su abuela murió en un accidente automovilístico, Jonathan se encontraba preso.
"Yo lo tenía como a un chico bueno, un poco sumiso, incluso tonto. Siempre estuvo en institutos o preso. La abuela a veces venía con historias de que les robaba la mochila o los cuadernos a los pibes del barrio para venderlos por ahí. Pero Jony' es un pibe que no lastima a nadie", relató.
El joven de 20 años, quien mantuvo a unas 30 personas retenidas en el Banco Nación de Buenos Aires el pasado jueves, se entregó luego que el Grupo Halcón de la policía ingresara al recinto y le concedieran ver a su esposa y a su hija.