Tópicos: Mundo | Argentina

YPF nombró a los representates del Estado argentino en el directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del viceministro de Economía y del gerente general de la compañía.

Repsol logró retener un sillón en la nueva dirección.

Llévatelo:

El viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y el gerente general de YPF, Miguel Galuccio, fueron designados este lunes como nuevos representantes del Estado en el directorio de la principal petrolera del país, en el que la española Repsol ocupará un sillón.

ImagenLa conformación del nuevo directorio de YPF fue acordada en una asamblea de accionistas de la petrolera celebrada en Buenos Aires, después de que el Gobierno de Cristina Fernández expropiara un 51 por ciento de las acciones de la compañía a Repsol.

El grupo español planteó la "ilegalidad" de la asamblea celebrada hoy pues impugna todo el proceso de expropiación de las acciones en YPF.

Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en YPF y estuvo representada en la asamblea por sus abogados, logró retener un sillón en la nueva dirección, compuesta por 17 miembros titulares y 11 suplentes.

Los representantes de Repsol sostuvieron en la asamblea que el antiguo directorio, con el titular del grupo español, Antonio Brufau, a la cabeza, trabajaron en beneficio de YPF y rechazaron todas las acusaciones vertidas por los representantes del Gobierno argentino.

En la asamblea participaron, además de Kicillof y Galuccio, el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter