Bangladesh clausuró el burdel más grande del país, con más de 1.500 prostitutas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

En el burdel de Daulatdia se atienden a unos cinco mil clientes al día.

Bangladesh clausuró el burdel más grande del país, con más de 1.500 prostitutas
Llévatelo:

Las autoridades de Bangladesh ordenaron el cierre del burdel más grande del país, en el que trabajan más de un millar de prostitutas, y que se suma a muchos otros espacios públicos clausurados durante al menos 15 días, por un posible ascenso de casos positivos de coronavirus.

"Desde hoy, el burdel de Daulatdia se cerró temporalmente como parte de las precauciones contra el coronavirus. Se le pidió a las trabajadoras sexuales que no permitieran visitas hasta el 5 de abril", informó el jefe de la policía local, Ashiqur Rahman.

Aunque la prostitución es ilegal en Bangladesh, un país de mayoría musulmana, Rahman aseguró que la policía no interfiere en ese negocio porque existe desde hace siglos. El burdel es el más grande de la docena de ese tipo de establecimientos que existen en el país asiático.

Jhumur Begum, que dirige una organización sin ánimo de lucro a favor de las trabajadoras sexuales, detalló que en el burdel unas 1.500 prostitutas atienden a aproximadamente 5.000 clientes todos los días.

"Las trabajadoras sexuales aceptaron la orden del Gobierno porque es un grave problema de salud, pero al mismo tiempo solicitamos a las autoridades que ayuden a estas trabajadoras sexuales. Si el burdel permanece clausurado por mucho tiempo, les será difícil vivir", dijo Begum.

Las meretrices pidieron este lunes fondos de emergencia al gobierno de Bangladesh tras el cierre del burdel, lo que les impide obtener ingresos diarios en ese país de más 164 millones de habitantes.

El viernes, el Gobinero había prometido darles a todas una ayuda consistente en un paquete de 30 kilos de arroz, 25 dólares (unos 21 mil pesos chilenos) y congelarles el arriendo, según informa la Fundación Thomson Reuters.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter