Dos tornados causaron la muerte de al menos 41 personas en Bangladesh
Los fenómenos climáticos además causaron lesiones a cerca de 800 habitantes de unas 20 aldeas que fueron arrasadas.
Los fenómenos climáticos además causaron lesiones a cerca de 800 habitantes de unas 20 aldeas que fueron arrasadas.
Al menos 41 personas murieron y unas 800 resultaron heridas por dos tornados que destruyeron más de 20 aldeas en el norte de Bangladesh, cerca de la frontera con el Estado indio de Megalaya, informaron las autoridades locales.
Los tornados se produjeron la noche del miércoles y afectaron a las zonas de Netrokona y Mymensingh, unos 140 kilómetros al norte de Dhaka, cuando se celebraba el primer día del año nuevo bengalí.
En el distrito de Netrokona, los equipos de rescate recuperaron hasta el momento 22 cuerpos sin vida, entre ellos los de varios niños, y otras cuatro personas fallecieron en centros hospitalarios, mientras alrededor de 700 tuvieron que ser ingresadas con diversas lesiones, algunas de ellas muy graves.
En la comarca de Haluaghat, dentro del distrito de Mymensingh, fueron localizados los cuerpos de 15 fallecidos y el número de heridos ascendió a un centenar.
Cientos de cabañas fueron destruidas por ambos tornados, que arrasaron cuanto encontraron a su paso.
En los meses de abril y mayo, previos al inicio de la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en Bangladesh, un país de 135 millones de habitantes surcado por numerosos ríos en el que las inundaciones son periódicas y causan abundantes muertes y enormes daños. (EFE)