Explosión en depósito de Bangladesh: Incendio deja 49 muertos y 200 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La emergencia se registró en las cercanías de un puerto marítimo, en la ciudad de Chittagong.

Las autoridades investigan el incidente, del que todavía se desconocen las causas que pudieron provocarlo.

Explosión en depósito de Bangladesh: Incendio deja 49 muertos y 200 heridos
 EFE
Llévatelo:

Los equipos de emergencia de Bangladesh trabajan para tratar de apagar las llamas provocadas por una fuerte explosión en un depósito de contenedores cerca del puerto marítimo más grande del país que, hasta el momento, deja al menos 49 muertos y más de 200 heridos.

El incendio se produjo en la zona de Sitakunda, en la ciudad suroriental de Chittagong, y el jefe administrativo de la división de la localidad, Ashraf Uddin, confirmó que la cifra de heridos por esta explosión supera los 200.

Entre los fallecidos se encuentran siete bomberos y algunos de los miembros del personal policial resultaron heridos durante las tareas de rescate.

Las familias de las víctimas recibirán una indemnización de 50.000 takas (unos 455 mil pesos chilenos), y los heridos 20.000 takas (unos 183 mil pesos chilenos).

APAGAR EL FUEGO, UN DESAFÍO

En medio de la catástrofe, los equipos de bomberos desplazados a la zona trabajan sin descanso desde anoche para controlar y apagar las llamas que se originaron tras la explosión en el servicio de contenedores de la empresa holandes-bangladesí BM.

Esta mañana "el Ejército de Bangladesh se unió a los bomberos" para brindar apoyo especializado y se reforzaron las operaciones en la zona con la llegada de 51 militares.

Por su parte, el subdirector de la administración del distrito de Chittagong, Mahmud Ullah Maruf, anunció la formación de un comité de siete miembros para investigar el incidente, del que todavía se desconocen las causas que pudieron provocarlo.

"No estamos seguros de cómo empezó, pudo deberse a un acto de sabotaje", reportó a Efe el director de BM, Muzibur Rahman, quien añadió que en el interior del depósito había unos 250 trabajadores en el momento en el que se produjo la explosión.

Un testigo aseguró que escuchó una fuerte explosión alrededor de las 22:30 hora local de ayer, lo cual rompió algunas ventanas de edificios y mezquitas que rodean la zona.

Lo que sí se sabe hasta ahora es que en algunos contenedores del depósito había productos químicos "altamente inflamables", lo que estaría dificultando las labores para extinguir las llamas, y a medida que el fuego se iba propagando "algunos contenedores comenzaron a explotar".

Algunos de los contenedores almacenaban peróxido de hidrógeno, un compuesto químico que podría haber explotado tras desatarse el incendio. "La magnitud de la explosión no es menor que la que vimos en Beirut, en Líbano, hace unos años", alertó el vocero de la Asociación de Contenedores Interiores de Bangladesh (BICA), Ruhul Amin Sikder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter