Alerta máxima en Indonesia tras erupción del volcán Kelud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país decretó estado de emergencia hasta el 12 de marzo.

Hay más de 76 mil refugiados y tres personas murieron .

Alerta máxima en Indonesia tras erupción del volcán Kelud
 EFE

El desastre natural ha dejado más de 200 mil damnificados y tres muertos a la fecha.

Llévatelo:

Se mantiene este sábado la alerta máxima en la región de la isla de Java en Indonesia, donde se encuentra el volcán Kelud, tras la erupción del pasado jueves por la noche que causó tres muertos y más de 200 mil afectados.

La Agencia Nacional de Respuesta de Desastres señaló que la actividad sísmica del volcán de 1.731 metros ha disminuido, pero una columna de ceniza, humo y desechos sale del cráter y alcanza tres kilómetros de altura y aún existe peligro, según informó la agencia de noticias local, Antara.

El gobernador de Java Oriental, Soekarwo, ha decretado el estado de emergencia en la zona y estará vigente hasta el 12 de marzo.

Las víctimas mortales son tres indonesios de entre 60 y 88 años de edad. Dos de ellos murieron de problemas respiratorios y el tercero cuando se le derrumbó encima el techo de la vivienda.

Los equipos de evacuación han trasladado a refugios a 76.388 personas de los distritos de Kediri, Batu, Blitar, Malang y Tulungagung, y hoy continuaba la búsqueda de más damnificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter