Alertan a turistas: Parejas que tengan sexo sin estar casadas arriesgan ir a la cárcel en Indonesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una polémica nueva ley pretende encarcelar también a parejas del mismo sexo.

Alertan a turistas: Parejas que tengan sexo sin estar casadas arriesgan ir a la cárcel en Indonesia
Llévatelo:

Repudio total de las organizaciones de Derechos Humanos ha generado el nuevo código penal que se votaría esta semana en Indonesia e impondría penas de cárcel para las parejas que tengan sexo fuera del matrimonio en ese país.

Según CNN, el presidente Joko Widodo aplazó la votación el pasado viernes, señalando que el parlamento debe revisar y estudiar nuevos artículos que integran preocupaciones de la ciudadanía.

De igual modo, el mandatario considera que la aprobación de la ley es una formalidad.  

La ley además establece penas de cinco años de cárcel para cualquiera que haga un aborto y sanciones a los que critiquen al presidente.

En el caso de las parejas que no están casadas, pero convivan, y las relaciones entre personas del mismo sexo, serán consideradas como un crimen, por lo que arriesgan hasta seis meses de cárcel

La situación pone en alerta a turistas que viajen al país, pues también podrían verse afectados. Desde el gobierno australiano incluso llaman a visitarlo con precaución por el nuevo código penal. 

La isla de Bali, por ejemplo, es uno de los destinos más visitados en Indonesia y los detractores de la ley argumentan que podría disminuir el turismo allí.

De acuerdo con Reuters, miles de personas protestaron este lunes contra la legislación. Sin embargo, las autoridades esperan que de todas formas se vote este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter