Juez indonesio levantó polémica al decir que algunas víctimas pueden "disfrutar" de la violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez indonesio Muhammad Daming Sunusi causó indignación con su argumento.

Diversas organizaciones exigen su dimisión tras estas palabras.

Juez indonesio levantó polémica al decir que algunas víctimas pueden
Llévatelo:

El juez indonesio Muhammad Daming Sunusi levantó una gran polémica en su país tras afirmar en una entrevista televisiva que algunas mujeres víctimas de violación pueden haber disfrutado la experiencia.

El magistrado lanzó estas expresiones en medio de la discusión en torno a la pena de muerte para los violadores, que centra gran atención en su país.

Daming postula a un cargo en la Corte Suprema y cuando fue consultado acerca de este tema afirmó que puede darse el caso de que la víctima "pudo disfrutar de la violación" por lo que "tenemos que pensar dos veces antes de imponer la pena de muerte".

Inmediatamente el Partido Democrático, que ostenta la mayoría parlamentaria, anunció que retirará su apoyo a Sunusi para postular al máximo tribunal. "Creemos que es algo que un juez no debería haber dicho", expuso el legislador Marzuki Alie.

En la misma línea se expresó el opositor Partido Democrático Indonesio (PDI). "Si no tiene ninguna empatía, ¿cómo se supone que va a hacer su trabajo en el Tribunal Supremo?", planteó su portavoz.

Ambas colectividades además exigieron la renuncia de Daming a su cargo de juez.

Poco después el autor de estos dichos se arrepintió y manifestó que "tengo tres hijas adolescentes y una de ellas me dijo que está muy avergonzada y que se sentía como si ella no me conociera en absoluto".

Sin embargo, eso no logró aplacar la ira contra él y la comisión judicial inició una investigación ética contra el juez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter