Tópicos: Mundo | Asia | Malasia

Bachelet instó a Malasia a retirar leyes que coartan la libertad de expresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las normas han sido utilizadas en el pasado como instrumento para detener cualquier atisbo de oposición.

La alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos realizó una visita de dos días al país asiático.

Bachelet instó a Malasia a retirar leyes que coartan la libertad de expresión
 EFE

Las leyes de Sedición, Asamblea Pacífica, Secretos Oficiales o Comunicación y Multimedia, son algunas de las normas que Bachelet citó.

Llévatelo:

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este sábado en Kuala Lumpur al gobierno de Malasia a retirar las leyes que coartan la libertad de expresión en el país asiático.

Las leyes de Sedición, Asamblea Pacífica, Secretos Oficiales o Comunicación y Multimedia, son algunas de las normas que Bachelet citó en la rueda de prensa a la conclusión de la visita oficial de dos días a la nación.

Estas normas, establecidas en el Código Penal desde hace décadas, han sido utilizadas en el pasado como instrumento para detener cualquier atisbo de oposición.

La representante de la ONU, que tuvo una agenda apretada, se reunió el viernes con el primer ministro del país, Mahathir Mohamad, varios ministros, instituciones para los derechos humanos y organizaciones civiles.

Bachelet elogió el compromiso de las autoridades con los derechos humanos y la integración religiosa en la multicultural malasia -con mayoría de población musulmana, pero también conformado por grandes comunidades hindúes y chinas, además de aborígenes-.

Malasia, dijo la comisionada, trabaja en medidas legislativas para ampliar la protección de la mujer para alcanzar la igualdad de género y combatir la discriminación por sexo.

Además de los objetivos para el desarrollo sostenible, Bachelet conversó con las autoridades sobre los problemas de las personas apátridas en el país y apremió al reconocimiento del estatus de refugiados de miles de personas de la etnia rohinyá, que huyeron de Birmania donde han sufrido una campaña de limpieza étnica lanzada por el Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados