Gobierno paquistaní custodiará a niñas hindúes convertidas al islam

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente del Tribunal Superior de Islamabad ordenó a las autoridades hacerse cargo de Raveena y Reena, supuestamente secuestradas de su casa.

Sin embargo, las hermanas señalaron al tribunal que se convirtieron al islam y se casaron de forma voluntaria.

Gobierno paquistaní custodiará a niñas hindúes convertidas al islam
 EFE

La familia de las niñas denunció que ambas fueron secuestradas de su casa, casadas y convertidas a otra religión.

Llévatelo:

Un tribunal paquistaní ordenó al Gobierno que asuma la custodia de dos menores de familia hindú que fueron supuestamente secuestradas, convertidas al islam y casadas, en un caso que ha provocado un escándalo en Pakistán, de mayoría musulmana.

El presidente del Tribunal Superior de Islamabad, Athar Minallah, decidió que las autoridades de la capital deben hacerse cargo de las hermanas Raveena, de 15 años, y de Reena, de 13, mientras se lleva a cabo una investigación para dilucidar los hechos, dijo un portavoz de la corte, Mohamed Ahsan.

Las dos menores fueron las que presentaron una petición ante el tribunal afirmando que se convirtieron al islam y casaron de forma voluntaria.

"Nos convertimos al islam libremente. Nadie nos forzó a hacerlo", afirmaron a canales de televisión locales frente al tribunal las dos niñas vestidas con burkas.

Sin embargo, la familia de las niñas ha denunciado que ambas fueron secuestradas de su casa el pasado miércoles a punta de pistola y fueron forzadas a convertirse y casarse.

Los hechos pasaron inadvertidos hasta que el fin de semana se hizo viral un video del padre pidiendo ayuda ante una comisaria ante la inacción policial.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, reclamó el domingo que las dos niñas fuesen rescatadas y que se llevase a cabo una investigación, que será presentada ante el tribunal el martes.

Hasta el momento siete personas han sido detenidas por secuestro y casamiento de menores, entre ellos el clérigo que las convirtió.

El asunto tomó un cariz internacional cuando la ministra de Asuntos Exteriores de India, Sushma Swaraj, dijo que había pedido a su embajada en Islamabad un informe sobre el incidente, a lo que el ministro de Información paquistaní, Fawaz Chaudhry respondió que se trataba de un "asunto interno" y que en el país vecino las minorías están "subyugadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter